鑫志科技 鑫志科技

Open Navigation
Close Search Form
*

NEWS

Creando nuevas oportunidades para los integradores

2019/09/04
Press Review and Award

Susana Mancero gerente General Asinel

Quito, 14 de agosto de 2019-Canal News. El enfoque de Asinel comprende un servicio de pre y pos venta, esto crea una base para generar una relación de confianza comercial con nuestros clientes. Por ello el negocio de Asinel está enfocado en dar valor agregado, no solamente con un buen producto sino con servicios y soporte. Además, Asinel tiene sus propios laboratorios donde el cliente puede ir a hacer pruebas y verificar si lo que compra está dentro de las cualidades que exige. Las soluciones que maneja Asinel son de integración de nueva generación, como las que corresponden a IOT, domótica, soluciones de integración eléctrica y la parte pasiva de un sistema de cableado estructurado.

El enfoque de Asinel no es vender un producto, sino brindar una solución integral bajo el concepto de servicio. Ya que somos un mayorista de plataformas a la cual integramos para dar un mejor valor ante la tendencia tecnológica que vive el país, no solamente productos activos sino también pasivos, con el soporte de las marcas a nivel mundial. Como primera base interna contamos con la solución de Hubbell tanto en la parte eléctrica como en cableado, también manejamos equipos de computadores industriales que son destinados para el mercado emergente de minería y militar. Además todo lo que son soluciones de gama media alta de networking, switchers, POE, componetes para IoT y fibra de palta externa.

Otro punto que es importante resaltar, es que el enfoque de Asinel apunta hacia la actualización, esto se realiza de la mano con organizaciones de alto valor, las cuales constantemente actualizan su personal para poder transmitirle esa base de conocimientos a sus clientes. Así nuestros socios pueden constatar que los productos de Asinel van en tendencia al mercado, con ello se cambia la postura desactualizada, en la que se ve a una solución por precio, más no como una tendencia de crecimiento. Con eso evitamos que los clientes hagan reinversión o que tengan que hacer una nueva por falta de conocimientos. Por ello trabajamos con nuestro cuerpo de ventas y con la parte técnica, para que mantengan una actualización constante en todas las ramas, sobre todo en las actualizaciones vigentes en el país ya que nos permiten entrar a los distintos sectores y conocer en que podemos ayudarles. En este último semestre aún nos falta visitar algunas zonas del sector industrial del Ecuador, de momento nos interesa la zona pesquera en la parte de Manta, la idea con ellos es que conozcan nuestro portafolio, soluciones y lo que podríamos aportar para ellos.

Para eso contamos con los gerentes técnicos de las marcas principalmente las de Hubbell e Iron Tech, que lo que hacen es ayudarnos a hacer una especificación técnica además de un recorrido por este tipo de plantas. Con esa información buscamos soluciones pertinentes y oportunas para ellos. Lo que nosotros queremos es hacernos conocer en otro tipo de sectores. Siempre hemos manejado un perfil a nivel comercial, pymes y ahora queremos dar soluciones a nivel industrial, para poder masificar esta parte con las marcas principales. Nuestro valor va enfocado en realizar especificaciones y diseños en base a las necesidades que pueda tener un cliente, esto sin dar un valor de costo extra y certificar que los productos y servicios funcionen de la mejor manera. Esto va de la mano con nuestros integradores y el cliente final. Entonces aquí el objetivo es tener la confianza total con el cliente e integrador para poder llegar al cliente final.

PROPUESTA DE CANAL

Asinel es una empresa que ya lleva un poco más de 30 años en el mercado, durante ese tiempo hemos buscado relacionarnos con aliados estratégicos que nos permitan brindar soluciones y aportarlas en todo lo que tiene que ver en redes de networking y soluciones pasivas. Para esto contamos con nuestros proveedores y partners con marcas representativas, en los que buscamos que tengan productos de calidad. En el mercado nacional tenemos un aspecto importante, que es el tema de los precios, nosotros a pesar de eso hemos buscado las alternativas que puedan sustentarlo para hacer sentir de mejor manera a los clientes. Tenemos un mercado competitivo, por lo que buscamos soluciones y marcas que aporten con un valor diferenciado.

RECURSOS PARA EL CANAL

En este aspecto contamos con los recursos técnicos, laboratorios de infraestructura y prueba, que están diseñados para cuando el cliente necesite alguna solución, primero nosotros nos encargamos de comprobar que funcione de la mejor manera. Del mismo modo nuestros partners internacionales, nos dan apoyo para tener garantías y que nos permitan dar estas soluciones a los clientes. Por otro lado contamos con el equipo logístico y de movilización que lo que busca es hacer las entregas oportunas. De hecho nuestro eslogan es ese: “Dar soluciones oportunas.”

PRODUCTOS/SOLUCIONES DESTACADOS

Tenemos productos diferenciadores en distintos segmentos, todo depende de la solución que necesite el cliente, porque son muy especializadas. Nos especializamos en saber que necesita el cliente para poder entender y darle una solución muy enfocada. Tenemos soluciones en networking, que aportan soluciones en cableado estructurado y en redes de fibra óptica. En todos nuestros productos procuramos que tengan alguna retribución con el medioambiente. Trabajamos con Panduit, Leviton, Hubell, en la parte activa AirLive, IronTech que tiene soluciones IoT 4.0 con equipos industriales.

PERFIL DEL PARTNER

Nuestros productos tienen una diferenciación con los de nuestra competencia, nosotros buscamos clientes que necesiten una solución a largo plazo, esto se logra hacer con nuestros productos de calidad. Eso es lo que buscamos con nuestros clientes, tener una relación a largo plazo. Precisamente esos son nuestros partners en este momento, los que están enfocados en calidad, un buen servicio.

Reference URL:https://canalnewsecuador.com/2019/08/14/creando-nuevas-oportunidades-para-los-integradores/?fbclid=IwAR0IWJ3uXt-VZhVe11uB5wk0RfR7zQegNsh4FJK22mdEp6x2xTiG0fnUDAc

BACK TO LIST
TOP